sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Policiales | 24 abr 2024

JUICIO

Abusaron y torturaron a una nena y los condenaron a solo tres años de cárcel: "No es justicia"

La abuela de la víctima, que denunció la pesadilla que vivía su nieta en Villa Centenario y la salvó de que se convirtiera un caso similar al de Lucio Dupuy, expresó su malestar por la exigua pena.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó este martes a la pareja detenida en marzo de 2022 en Villa Centenario por abuso sexual en contra de una nena, a la pena de tres años de prisión efectiva. La familia de la víctima, que todavía padece las secuelas psicológicas, quedó muy disconforme con el fallo.

"No es justicia, porque esta gente no se cura y vuelve a reincidir", señaló Silvia, la mujer que denunció la pesadilla que vivía su nieta, cuya custodia estaba en manos de su madre, Sathya González, quien fue encontrada culpable de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas" y autora penalmente responsable de "amenazas y desobediencia".

Por su parte, la pareja de la joven, Thomas Fernández, fue considerado coautor del delito de "abuso sexual agravado por ser cometido por dos personas".

 

De acuerdo a lo manifestado por la abuela de la menor abusada en diálogo con el programa Política del Sur, los jueces no habrían tenido en cuenta los intentos de asesinato que sufrió la niña, a quien "trataron de ahogar en una pileta de agua" e incluso habría sido torturada.

Afortunadamente, la damnificada pudo sobrevivir gracias a la denuncia de su abuela y que la Justicia actuó a tiempo, antes de que el caso se convirtiera en un hecho similar al de Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa, aunque en un año, podrá volver a cruzarse en la calle a los abusadores.

"Espero que por lo menos se vayan a vivir a otro barrio", manifestó Silvia sobre los condenados. Es que como ya cumplían prisión preventiva tras las rejas, solo les queda un año más para salir en libertad.

En el documento del fallo, al que tuvo acceso este medio, consta que los jueces dieron por comprobado que los delitos ocurrieron entre 2019 y 2020 en una vivienda de Villa Centenario, en perjuicio de la menor identificada como A.D.S.

Por otro lado, se dispuso extraer muestras biológicas de Fernández para inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados con delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias