viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Provincia | 22 abr 2024

SENADO

“No existen las internas en La Libertad Avanza”, aseguró Curestis

El senador bonaerense por LLA, además, criticó el aumento de la dieta de los senadores nacionales. "No era el momento, ni la forma", consideró.


El senador bonaerense de La Libertad Avanza Carlos Curestis desmintió conflictos internos en el oficialismo luego de la polémica por el incremento de la dieta de los senadores nacionales. "No existen internas en La Libertad Avanza", aclaró. 

En comunicación con Política del Sur, el legislador provincial se manifestó en contra de la medida, aunque negó que la situación haya generado conflictos en la coalición libertaria. "El país está atravesando una situación muy difícil. Me parece que tener unos aumentos de manera tan abrupta, es algo ilógico y no es el momento. Tienen el derecho, pero también lo tienen los jubilados, los docentes, los policías. No es el momento y no es la forma", evaluó. 

Por otra parte, sobre las versiones que indican disputas entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, señaló: "No existen las internas en La Libertad Avanza. Tenemos funcionarios que opinan cuando no están de acuerdo. Hay diferentes pensamientos y eso está bueno dentro de la política. En otros espacios como en el PRO no te lo permiten si no estás alineado".

En paralelo, frente a las críticas de distintos espacios opositores, Curestis apuntó contra el manejo presupuestario de la Provincia al deslizar que "no hay un Gobernador (Axel Kicillof) acorde a lo que está pasando la gente, ya que gasta en promedio un millón de dólares en pauta publicitaria".

Conflicto universitario

El legislador de la provincia de Buenos Aires, asimismo, se refirió a los reclamos por el supuesto desfinanciamiento de las universidades públicas y, si bien afirmó que "la educación es lo más importante como país", lamentó que las universidades "se transformaron en búnker políticos y sometieron a un montón de estudiantes"

"El que tiene que dar muchas respuestas es (Martín) Lousteau que tiene injerencia en el manejo de partidas que el Presidente le está sacando, esos espacios que hacen recaudaciones por esos lados. Hay que entender que lo que viene a hacer Javier es terminar con todos estos sectores y cortar los beneficios para algunos", subrayó. 

Por último, reconoció que "debería haber una auditoria", debido a que consideró que "sería muy importante saber dónde van todas las recaudaciones". 

"Sería bueno que la sociedad entienda por donde viene el problema. Es un proceso que nosotros vamos a estar evaluando mediante se comiencen a descubrir un montón de cosas", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias