martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Gremiales | 17 abr 2024

CONFLICTIVIDAD

Protesta de tercerizados de empresa de telecomunicaciones en Esteban Echeverría

Empleados de Vitanet denuncian “falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal”. Apoyo en el reclamo de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL).


Con el apoyo de la conducción de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL), trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet de Esteban Echeverría realizaron acciones de visibilización, para denunciar “falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal”. Las acciones realizadas en este distrito del sur del conurbano bonaerense son parte del plan de lucha iniciado en la firma contra las manipulaciones y destratos laborales.

 

Según se informó, la asamblea de trabajadores decidió declarar “paro con retención de tareas” en reclamo de que la empresa resuelva “de manera inmediata la provisión de herramientas y equipos de seguridad”. La medida fue decidida luego de sucesivos reclamos infructuosos y tras el fallecimiento del trabajador Diego Castro, sucedido el pasado 13 de abril luego de que el arnés de seguridad que utilizaba se rompiera, provocando su deceso.

 

Estas situaciones son intolerables y no concebimos cómo un trabajador pueda ser obligado a cumplir con su tarea en estas condiciones. Por eso acompañamos el reclamo y nos pusimos a disposición de los compañeros para que la empresa provea los elementos de seguridad y equipos necesarios”, señaló el secretario general de UETTEL y secretario de Finanzas de la CTA Autónoma, Jorge Castro, entidades que apoyaron las protestas.

“Desde UETTEL señalamos la falta de responsabilidad de las empresas en cumplir con sus obligaciones. Por maximizar ganancias dejan desprotegidos a sus trabajadores, provocando situaciones de riesgo y accidentes que cobran vidas de compañeros”, enfatizó el dirigente telefónico.

 

Los trabajadores de Vitanet denuncian “la falta de la provisión de herramientas,” equipos eficientes y que los vehículos en que se movilizan están en pésimas condiciones. “Los arneses de seguridad están vencidos, no entregan ropa ni calzado”, que se reclaman y sostienen que la medida se mantendrá hasta tanto la empresa convoque a un diálogo conducente a resolver los reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias