martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 16 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Trotta: "Se terminó la época de las vacas gordas y ahora hay que ser más eficiente"

El concejal radical de Lomas de Zamora criticó la creación de la tasa vial y la suba de impuestos.


El concejal y presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, se refirió a la aprobación de la tasa vial en la última sesión del Concejo Deliberante y criticó que "la política termina siendo recaudar más y más impuestos, el sistema está en crisis porque no ha dado resultados". "El presidente que eligió la gente expresa que esto nos llevó por mal camino, tenemos que mejorar, ser mas exigentes con nosotros mismos", reflexionó.

"Todos los sectores se tienen que arremangar y ajustar las clavijas. Tenemos que tener estado, pero uno eficiente, recaudando mejor y exigiendo menos a los a ciudadanos, a los vecinos no les sobra nada. La gente votó un cambio para todos, tenemos que aliviananarle el peso a los vecinos. Se terminó la época de las vacas gordas y ahora hay que ser más eficiente en la administración de la cosa pública", subrayó el edil en contacto radial con Política del Sur.

En ese sentido, sostuvo que el Cuerpo aprobó que "a través de la boleta de la luz se pueda percibir una parte de la tasa de Servicios Generales del municipio", por lo que "la gente puede dejar de pagar la tasa municipal pero no la luz y es una forma de garantizarse una recaudación mínima". "Lomas de Zamora necesita de mejores gobiernos y no dilapidar tanto presupuesto, sino estamos en más o menos lo mismo que nos lleva al fracaso", advirtió.

Por otro lado, Trotta adelantó que este miércoles en el comité local habrá "una convocatoria de distintos dirigentes de distritos del conurbano de cara al DNU para intercambiar opiniones con respecto al posicionamiento que tiene que tener el partido". Remarcó que existen dos posiciones: una "antipolítica" de Milei y "otra que trata de llevar al presidente a que baje los temas a debate". "La UCR está de acuerdo que hay que hacer reformas pero de cara a la sociedad", enfatizó.

"El radicalismo es una suerte de arbitro en esta nueva grieta. Debemos marcar camino y liderar el espacio del medio. Yo creo que el DNU es inconstitucional y no debe ser permitido porque es abolir la representación del Congreso. Los diputados deben votar en ese sentido, pero hay artículos que pueden ser acompañables. La gente votó un cambio pero debe hacerse en la forma correcta", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias