lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Gremiales | 16 abr 2024

DESPIDOS EN EL ESTADO

Gremios ferroviarios logran la reincorporación de un centenar de trabajadores cesanteados

La Unión Ferroviaria y los jerárquicos de APDFA anunciaron un principio de acuerdo para que los empleados que fueron despedidos sin causa de la empresa ADIFSE, que trabaja en la infraestructura de trenes y vía.


La semana pasada, cerca de 150 trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna. Se trató, aproximadamente, del 15 por ciento del total de trabajadores de la empresa que se encarga de la Infraestructura de Trenes Argentinos. En las últimas horas, los gremios ferroviarios confirmaron que lograron comenzar a revertir la decisión.

 

En un comunicado conjunto, la Unión Ferroviaria y APDFA informaron que tuvieron “numerosas reuniones, donde planteamos enérgicamente nuestra postura, en primer lugar dada la importancia de la empresa ADIFSE para el sistema ferroviario, cuyas funciones entre otras son: la planificación, ejecución y control de todas las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura Ferroviaria, obras que se encuentran prácticamente paradas, y en segundo lugar el pilar fundamental que significa la fuerza laboral para lograr sus objetivos”.

 

“En esa dirección informamos que logramos avanzar en nuestra gestión obteniendo la reincorporación de decenas de trabajadoras y trabajadores que habían sido despedidos”, precisaron. Más allá de la novedad satisfactoria, ambos sindicatos anticiparon que mantendrán el estado de alerta y sesión permanente en todo el sistema ferroviario “con la convicción de que un país sin trenes es una nación sin futuro”.

La noticia de las reincorporaciones en ADIFSE se da en el marco del 11° aniversario del inicio de la gestión de Sergio Sasia al frente de la Unión Ferroviaria. “Hace 11 años dimos inicio a una trasformación histórica dentro de nuestra Unión Ferroviaria. Hoy, sostenemos en lo más alto las mismas convicciones, porque si pretendemos una Argentina desarrollada y productiva, el ferrocarril es herramienta fundamental para lograrlo”, expresaron desde la cuenta oficial del gremio en Instagram.

 

“En nombre de todas y todos quienes, a lo largo de estos años, conformaron y conforman el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria agradecemos la confianza y el acompañamiento constantes en pos de un sistema ferroviario con más desarrollo, más empleo y más oportunidades”, finalizó el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias