lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Policiales | 17 abr 2024

JUSTICIA

Empieza el segundo juicio por el crimen de Paula Santillán

La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge. Los asesinos se pelearon con los patovicas y volvieron para vengarse a tiros.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará al presunto cómplice que participó del crimen de Paula Santillán, la mujer asesinada de un balazo en la cabeza en abril de 2017 en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge, como consecuencia de los disparos de un hombre que había sido echado del lugar por una pelea.

Se trata del segundo juicio del caso, que ya tiene a Carlos Daniel Martínez, el autor material del hecho, tras las rejas, y condenado en junio de 2019 a la pena de 20 años de cárcel. Sin embargo, en ese momento, el otro implicado todavía estaba prófugo

Fue recién en abril de 2022 cuando la Policía logró concretar la captura en Monte Grande de Gabriel Alejandro Sosa, a quien se le atribuye ser el conductor del auto desde donde fueron efectuados los disparos que provocaron la muerte de la víctima.

Al momento de su arresto, contaba con pedido de captura activa por ser considerado coautor del asesinato, calificado como "homicidio agravado".

Por su parte, el principal acusado fue encontrado culpable de ser el autor material del asesinato ocurrido el 2 de abril de 2017 en torno a las 5 de la mañana en la discoteca conocida como "La Cabaña", ubicada en la colectora del ex Camino Negro.

Según la reconstrucción del caso, ambos volvieron armados, tras ser echados del local bailable, en un vehículo de alta gama y dispararon al personal de seguridad. Uno de esos tiros impactó en la cabeza de la víctima, de 38 años, quien murió en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias