lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Echeverría | 16 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

La UCR apunta a que "los costos del ajuste no los pague el vecino"

El concejal Roberto Leonis lo sostuvo al respaldar el aumento en la alícuota a las compañías que prestan servicio en la vía pública.


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Esteban Echeverría Roberto Leonis justificó el acompañamiento al aumento en la alícuota a las compañías que prestan servicio en la vía pública al sostener que, desde su partido, apuntan a que "los costos del ajuste no los pague el vecino"

Según aseveró a Política del Sur, en el distrito se abonaba "la tasa más barata de toda la zona" y desde la aprobación del proyecto pasará a costar "lo mismo que en Lomas, Almirante Brown y menos que en Lanús y Avellaneda".

"Ese dinero si no lo pagaban las empresas prestadoras, lo hubiesen tenido que pagar los frentistas y, al igual que el Intendente (Fernando Gray), preferimos que lo pague la empresa prestadora de servicios públicos ya que aumentó de manera exorbitante la factura", argumentó el edil. 

Por otra parte, consultado por el posible incremento en otras tasas municipales, adelantó que "en principio el oficialismo no está de acuerdo con que los costos del ajuste sean trasladados al vecino", no obstante, aclaró que desde el radicalismo "no acompañarían". 

En paralelo, cuestionó a quienes defienden los recortes discrecionales a las gestiones comunales. "Los que piensan que el Municipio se arregle como puede son unos irresponsables que no tienen intención de gobernar. Nosotros tenemos aspiraciones a gestionar este distrito y debemos accionar con responsabilidad. Para prestar buenos servicios debemos tener buena recaudación, por eso acompañamos lo que corresponde y otras cosas no", completó.

Diferencias en la UCR

El concejal radical, por otra parte, afirmó que en el partido se debe llevar adelante un "debate interno" y cuestionó a los dirigentes que se adjudican la representación total del espacio. "Lo que (Rodrigo) De Loredo opina no suele estar representando a todo el partido", sostuvo, en torno al debate de la Ley Bases. 

En consecuencia, mencionó que "(Martín) Lousteau es el Presidente del partido a nivel nacional", aunque recalcó que "el espacio está en un debate por lo que nadie se debería poner en representación de todos los radicales". "Es algo más colegiado y respetuoso de lo que verdaderamente se pretende", agregó.

Pese a las diferencias, abogó por la unidad. "El radicalismo, como tradicionalmente pasó en Argentina con los partidos populares, tiene distintas alas de pensamiento. No es lo mismo el radicalismo de Lousteau, en el cual me siento representado y milito, que el de los mendocinos que está más alineado con la centro derecha. Estamos en un proceso de debate, donde los radicales necesitamos unificar nuestras ideas", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias