lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Lanús | 16 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"El Municipio debe aprender a manejarse con los ingresos que tiene", subrayó Villa

El concejal de Lanús por Juntos sostuvo que “en la situación actual pedirle más plata al contribuyente es delicado y no es el momento”.


El concejal de Juntos de Lanús Marcelo Villa afirmó que lo que sucede en el distrito "es el reflejo de lo que está viviendo el país", en tanto reconoció que los aumentos de tarifas "impactan en el consumo y el gasto diario" de los vecinos. "Es imposible escapar de esa situación porque es un panorama nacional", indicó. 

En comunicación con Política del Sur, el edil rechazó posibles aumentos en las tasas municipales al afirmar que en el contexto actual de ajuste "pedirle más plata al contribuyente es delicado y no es el momento"

"El Municipio debe aprender a manejarse con los ingresos que tiene", recalcó y recordó: "Nosotros (PRO) gobernamos cuatro de los ocho años con un Gobierno nacional y provincial de otro color político que abandonaron Lanús. No es momento de ajustar el bolsillo del contribuyente, sino de ordenar las cuentas". 

Consultado sobre el rol del Concejo Deliberante en este presente, adelantó que buscarán aliviar la situación de los vecinos y aseveró que votarán en contra de cualquier intento de incrementar los impuestos. 

"Desde nuestro rol de oposición vamos a acompañar las medidas que presente el gobierno municipal con respecto a las mejoras en la vida de los vecinos. Lo que no vamos a respaldar es aquello que los perjudique, como aumento de tarifas, de tasas municipales", precisó. 

“Por lo que hablamos con los vecinos la esperanza sigue intacta”

En este marco, señaló que "el golpe económico es transversal", no obstante, consideró que la gente "aún tiene expectativa" en la gestión de Javier Milei

"Por lo que hablamos con los vecinos la esperanza sigue intacta, cuánto va a durar eso depende del resultado de las medidas económicas. Que la inflación baja es real, pero no alcanza con eso. No tengo claro cuando llega la reactivación, pero la sociedad tiene mucha expectativa", desarrolló. 

Para cerrar, criticó que en medio de la actualización de tarifas hay sectores que "especulan" y realizan incrementos por encima de los correspondientes. 

"Las prepagas son el ejemplo más claro de aumentos desmedidos. El servicio desmejoró, las quejas son cada vez mayores. Con menor costo tenían mejor prestación, la verdad no se entiende. Es todo especulación", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias