lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Sociedad | 15 abr 2024

VIAJES DE EGRESADOS

La Defensoría mantuvo una audiencia con Travel Rock tras reclamos por cargos no acordados

El organismo que conduce Guido Lorenzino logró que la empresa diera marcha atrás con estos cobros hasta acordar nuevos valores.


Luego de recibir diferentes reclamos por cargos que no estaban acordados en los paquetes de viajes de egresados a Bariloche hechos por Travel Rock, la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvo una audiencia con representantes de la empresa y las familias, y logró que la firma diera marcha atrás con estos cobros hasta acordar nuevos valores.

El organismo que conduce Guido Lorenzino tomó puntualmente la queja realizada por miembros de una escuela de La Matanza que rechazaron los montos elevados que la empresa pretendía cobrar en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros) apenas unos meses antes de programada la salida.

Las familias afectadas expresaron su preocupación porque estos importes dificultarían a muchos concretar el viaje, poniendo en riesgo incluso que viaje el curso completo. Ante esta situación, la Defensoría le exigió a Travel Rock medidas concretas y que exprese detalladamente cada una de las tasas e impuestos a cobrar para que sea posible analizar cada una de ellas.

Esta exigencia estuvo basada en un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.

“Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de las y los estudiantes”, explicó la jefa del área de Consumidores de la Defensoría, Soledad Polito, quien lleva adelante el caso junto a la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella.

Ante estos pedidos, Travel Rock expresó que se encuentra abierta al dialogo y con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias. A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias