lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Policiales | 15 abr 2024

TRIBUNALES

Condenaron al hombre juzgado por el crimen de un joven con retraso madurativo

El acusado fue encontrado culpable de un asesinato ocurrido durante una fiesta de Navidad de 2022 en Transradio.


El hombre que era juzgado por el crimen de Leonardo Sebastián Grilli (30), un joven con retraso madurativo, asesinado de un tiro en la cabeza en una plaza de Transradio, durante los festejos de Navidad de 2022, fue condenado a la pena de 16 años de cárcel.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, que encontró al acusado culpable del delito de “homicidio simple en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra”. Se trata de un sujeto identificado como Fernando Zarate.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2022, cuando Grilli se encontraba con unos amigos en la plaza Manuel Belgrano en la localidad de Transradio, festejando la Nochebuena.

Según la reconstrucción del caso, la víctima intervino cuando el homicida agredía a su pareja. El muchacho lo increpó por esa situación y hubo un altercado callejero que terminó de la peor manera.

Minutos después, el acusado y su pareja se alejaron del lugar en una camioneta. Sin embargo, posteriormente la pareja regresó y el asesino le efectuó un disparo en la cabeza a Grilli.

"Estaban peleando una pareja y se metió a defender a la chica porque su novio le estaba pegando. La pareja se fue en el auto, pero volvieron y cuando estaban los dos en el auto le disparó el tipo en la cabeza a mi hermano", había expresado a Política del Sur, Melani Grilli, hermana del fallecido.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, que depende de los Tribunales de Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias