lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Banfield | 14 abr 2024

TRIUNFO NECESARIO

Banfield se impuso en La Plata en el cierre de la Copa de la Liga

El Taladro perdía ante Gimnasia por la mínima diferencia con gol de Sánchez, pero en tan sólo dos minutos lo dió vuelta con goles de Rodríguez y Giménez para cerrar con broche de oro su participación en la Copa de la Liga Profesional.


El Taladro visitó el Carmelo Zerillo para medirse ante el Gimnasia de Leandro Madelon, con la intención de concluir su participación en La Copa De La Liga 2024 de la mejor manera. El equipo de Julio César Falcioni ya no tenía chances de clasificarse a la siguiente instancia, aunque pudo cerrar con un triunfo por 2 a 1 que le da esperanzas de cara al futuro.

El comienzo del partido los encontró mal parados a los dirigidos de Falcioni y eso quedó ejemplificado en tan solo 6 minutos. Tras un centro al área por parte de De Blasis aparecería Sánchez para rematar la pelota de volea por encima de Barovero para poner en ventaja a Gimnasia. El primer tiempo fue categórica la ventaja futbolística del Tripero sobre Banfield que daba la sensación de no estar comprometido con el partido, lo cual quedaba en evidencia con los errores tan infantiles que se cometían en los pases y el marcaje.

Gimnasia manejaba la pelota con De Blasis y Castro, los cuales generaban constante peligro al arco de Marcelo Barovero, aunque el Lobo no pudo marcar esa diferencia en el marcador y el Taladro sostuvo una desventaja mínima al entretiempo.

De cara a la segunda parte, Falcioni le dió ingreso a Nuñez en la mitad del campo de juego pero aún así el juego no se vio modificado, si bien el dominio no era tan claro como antes. Gimnasia seguía siendo un poco más que el Taladro y así se mantuvo hasta los ingresos al campo de juego de Gerónimo Rivera, Matías Gonzáles y Brian Galván que le dieron otro impronta al equipo.

Banfield comenzó a imponer un poco más de condiciones y al minuto 29 del complemento tras una sucesión de rebotes, Ignacio Rodríguez se encontró la pelota delante del arco decretando el empate en el marcador e instantáneamente en una jugada completamente insólita, tras sacar del medio Morales perdió la pelota, un error que seria aprovechado por Milton Giménez quien corrió mano a mano con el arquero y con sutileza definió a la red para poner en ventaja a Banfield.

De esta manera, Banfield logró rescatar los 3 puntos del Bosque Platense en una arremetida futbolística de 3 minutos que le bastaron para ganar un partido que pintaba complicado. Con este resultado, el Taladro acabó el campeonato con 17 puntos producto de 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Un torneo irregular, pero que finalizó con una victoria que invita a la ilusión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias