lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Avellaneda | 15 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gutovich rechazó la modificación de tasas: "Cada aumento lo vamos a votar en contra"

El concejal de Juntos cuestionó la suba de la tasa vial. “Muchos vecinos no saben que pagamos el combustible más caro que en otros municipios o incluso que Capital”, deslizó.


El concejal de Juntos de Avellaneda Marcelo Gutovich rechazó el incremento en la tasa vial que impulsó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el oficialismo y adelantó que desde su espacio "cada aumento lo van a votar en contra"

En esa línea, el edil alertó que el impuesto impacta directo sobre el precio del combustible. "Muchos vecinos no saben que en el distrito pagamos más caro que en otros municipios o incluso que Capital", indicó. 

Consultado por Política del Sur sobre la posibilidad de llevar adelante otros incrementos, señaló: "No se aclaró demasiado que van a aumentar, sí se apuntó al impuesto que afecta el precio del combustible y lo están llevando al 2 por ciento. Pedimos el expediente para analizar todo". 

“Los argumentos del oficialismo son ninguno. Culpan como siempre al Gobierno nacional. La verdad imponen este aumento al 2 por ciento y le dan para adelante sin ningún tipo de explicación. Nosotros votamos en contra porque no se puede seguir incrementando tasas e impuestos a la gente, que está agotada porque sube absolutamente todo", criticó. 

Ante la incógnita de cuál será la respuesta de los vecinos frente a esta medida, Gutovich insistió en que "la gente no puede pagar" y que "es algo que ya está pasando". "La recaudación rondaba el 70 por ciento de cobrabilidad, hoy está en el 40 por ciento. A medida que se vaya incrementando la tasa, será menor. Es algo irracional", consideró. 

Y agregó: "Esfuerzos por parte del Municipio no se ve ninguno. Siempre es mucho más sencillo saber que tenés los votos para hacer lo que querés, entonces aumentan y no dan explicaciones, mucho menos discusiones". 

Para cerrar, el concejal lamentó los tarifazos. "Nos juntamos con comerciantes y pymes, y la realidad es que no pueden pagar estos aumentos en las tarifas, es demasiado lo que está subiendo todo. El comercio podrá aguantar más o menos pero trabajan a pérdida, ya que el consumo bajó, la gente no compra", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias