lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Avellaneda | 15 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Es un cuento que solamente van a aumentar la tasa vial", deslizó Paz

El concejal de Juntos de Avellaneda aseguró que en el oficialismo preparan un "impuestazo".


El concejal de Juntos de Avellaneda Damián Paz sostuvo que "es un cuento que solamente van a aumentar la tasa vial" en referencia a la preparatoria aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante ya que estimó que "incrementarán todas las tasas" lo que representará "un impuestazo". 

"Por alguna razón el oficialismo nos mintió a todos diciendo que lo que aumentaban era la tasa vial, pero lo que modifican son todas las tasas, es un impuestazo. En este contexto el aumento de la tasa vial es el menor de los problemas", evaluó el edil en comunicación con Política del Sur

Al mismo tiempo, consideró que con la medida "el Gobierno se está pegando un tiro en los pies", ya que con los aumentos "van a hacer caer la recaudación"

"La medida va a jugar en contra de la recaudación municipal, claramente la gente va a dejar de pagar. La cobrabilidad hasta donde sabemos está cayendo. Avellaneda era el distrito más caro del país después de Bariloche", insistió. 

Paz recordó que "Avellaneda cuenta con 29 tasas diferentes" y recalcó que el rol del Concejo debe ser "que el vecino tenga la vida más fácil". "Hay cosas en este nuevo proyecto que son bastante raras y difícil de digerir, aparte del aumento de las tasas", aseveró. 

Consultado por las respuestas de los representantes de Unión por la Patria, el edil de Juntos afirmó que "no hubo argumentos". "Seguramente lo que van a decir es que bajó la plata que recibían de Nación o disminuyeron los fondos extraordinarios de provincia, entonces necesitan más fondos", apuntó. 

Reiteró, luego, que "la respuesta de la gente va a ser, obligados por la circunstancia, no pagar una tasa que es realmente usurera". Con ese tono, criticó la conducción de Jorge Ferraresi al indicar que "es un Municipio que no hizo ningún esfuerzo, ya que tiene otros lugares para recortar gastos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias