lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Nación | 12 abr 2024

Mónica Litza | CRÍTICAS

“La licuadora avanza: Milei redujo más del 19 por ciento el salario de los trabajadores”

La diputada nacional cuestionó al Presidente por la recesión en el consumo y la perdida del poder adquisitivos de los salarios en los primeros cuatro meses de gobierno.


Al conocerse los datos económicos que muestran "una gran recesión en el consumo producto de salarios degradados", la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, advirtió que el fuerte nivel de licuación y la histórica caída salarial es lo que “vinieron a hacer con una brutalidad atroz”.

“En tres meses, el gobierno de Milei redujo un 19,6% el salario promedio de los trabajadores. Salarios que tuvieron la peor caída histórica, quedando por debajo de la crisis del 2001”, explicó la legisladora de UxP.

Al detallar el nivel de ajuste y licuación que padecen los argentinos, la legisladora cercana a Sergio Massa comparó: “El salario cayó en tres meses lo mismo que en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri”.

“El consumo cayó el 13,8% interanual en supermercados. La inversión privada cayó en su comparación interanual un 13,3%. Con los salarios desplomados y una fuerte recesión, la Argentina de Milei es cara y poco atractiva para la inversión privada. Y fundamentalmente cruel para los trabajadores”, remató la legisladorea a través de un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias