lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Policiales | 12 abr 2024

RECLAMO

Marcha en Lanús por el crimen de un joven asesinado a tiros

"Los asesinos andan por el barrio como si nada", advirtió el padre de la víctima a Política del Sur, antes d de una marcha en Villa Diamante para pedir justicia.


Familiares de Enzo Gabriel Capis piden justicia por el crimen del mecánico de Lanús asesinado a tiros durante un hecho de violencia que todavía carece de detenidos, a pesar de que los presuntos autores del hecho ocurrido el 24 de febrero pasado fueron identificados: se trata del ex suegro y el ex cuñado de la víctima, que están prófugos.

"Queremos justicia, uno no puede andar por la vida matando a la gente como si fueran perros", expresó Diego Capis, el padre del joven de 19 años, que habló con el programa radial Política del Sur, en las horas previas a una actividad convocada para reclamar la detención de Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway.

La marcha fue llevada a cabo a partir de las 18 horas en Villa Diamante, de donde era oriundo Enzo, y contó con la participación de sus seres queridos, que poden que su caso no termine en la impunidad.

"Andan como si nada por el barrio como si nada, van y vienen", manifestó Diego, al ser consultado sobre los acusados. "En la comisaría dicen que tienen pedido de captura, pero no los buscan.

Además, aseguró que su familia recibió amenazas de "perfiles truchos" de Facebook, que les adjudica al entorno cercano de los asesinos, para intimidarlos, y que dejen de reclamar justicia.

"Hay muchos chicos inocentes en el barrio que están al alcance de esta gente, y no queremos que haya más víctimas", señaló el entrevistado a este medio.

Por ahora, para los investigadores, el crimen habría sido por un viejo conflicto de los asesinos con la víctima. El asesinato se registró el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias