lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Policiales | 14 abr 2024

ESTÁN LIBRES

Policías acusados de atropellar y matar a un nene en Fiorito serían juzgados

El tío de la víctima habló en exclusiva con Política del Sur sobre las últimas novedades de la causa, que tiene a los acusados libres.


Dos efectivos de la Policía Bonaerense podrían ser juzgados por la muerte de Felipe Bautista Yedro, el nene de 9 años que fue atropellado por un patrullero, durante un dramático hecho ocurrido en noviembre de 2023 en Villa Fiorito. Ambos acusados están libres.

En diálogo con el programa de radio Política del Sur, José Monzón, tío de la víctima, confirmó que fueron notificados de que, recientemente, el fiscal de la causa, Jorge Grieco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, solicitó la elevación a juicio

"No queremos que haya otro Felipe Bautista más, solo queremos justicia y que paguen por lo que hicieron", reclamó el entrevistado, que además aseguró que denunció a los acusados por la "represión" que sufrieron los familiares del menor fallecido de manera trágica.

"Reprimieron, le dispararon en la cara a una persona, a otra en el pecho. Presentamos la denuncia, con fotos. Es otra causa", señaló Monzón, quien remarcó que "actuaron como unos salvajes", aunque destacó que su intención no es generalizar con el accionar de toda la fuerza. "Sabemos que hay muchos que dan la vida por los ciudadanos, pero estos mancharon el nombre de la Policía", consideró.

Los imputados Jonathan Giovani Arancibia Tejerina y Santiago Ariel Silva podrían afrontar los cargos por "lesiones culposas", el primero y por "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor", el segundo.

Ahora el juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora deberá decidir si la investigación pasa a la siguiente instancia. En ese caso, ambos serían enjuiciados en una de las salas de los Tribunales lomenses.

La muerte de Felipe Bautista

Todo ocurrió el 4 de noviembre de 2023, cuando Agustín Pogonza Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su casa, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido de la final de la Copa Libertadores.

Junto a Pogonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado por su hermano de 9 años.

En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol 1093, casi en el cruce con Pío Baroja, por un móvil de la Comisaría de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño quedó herido y tendido sobre la vía pública.

Su primo regresó para ayudarlo. Sin embargo, cuando el joven disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, con sus dos hermanos en la parte trasera, fue chocado nuevamente por ese mismo patrullero cuando el vehículo policial disponía hacer una maniobra marcha atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias