lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Lanús | 15 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Barberio criticó el ajuste del Gobierno nacional: "No están viendo la realidad de nuestro país"

La concejal de Lanús por Unión por la Patria afirmó que "está saliendo a la luz el verdadero plan del Gobierno nacional que era ir contra los intereses del país”.


La concejal de Unión por la Patria de Lanús Marcela Barberio se sumó a las críticas contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el tarifazo en los servicios y afirmó que "es un golpe enorme a la confianza que la clase trabajadora y clase media depositó en esta gestión". 

"Está saliendo de las sombras la realidad, la estrategia que escondía este Gobierno nacional que era ir contra los intereses de nuestro país", sostuvo la edil de UxP en diálogo con Política del Sur, en tanto indicó que el compromiso del gobierno municipal es "estar cerca de las necesidades de la gente". "Estamos en una realidad en la que la gente tiene que elegir cuántas veces comer al día y en qué oportunidades", lamentó. 

En el plano local, Barberio confesó que "los vecinos reclaman principalmente el tema de la seguridad", no obstante respaldó los cambios desde la salida de Néstor Grindetti del Ejecutivo. "Estamos notando en cada reunión que nos manifiestan que los patrulleros circulan y están presentes. Antes no estaban porque los encontramos a la deriva, eran autos de funcionarios y ahora fueron rescatados para poner a disposición de la ciudadanía", aseveró. 

Frente a las críticas de la oposición por las fallas en la gestión de seguridad durante estos cuatro meses, la concejal remarcó que "hay muchos actos de hipocresía". "Nos hubiera gustado encontrar otra situación en el distrito, pero había faltantes en todas las áreas", insistió. 

Por último, criticó a quienes trabajan pensando en el próximo proceso electoral, aunque reconoció que "no sorprende". "El Presidente (Javier Milei) piensa en una reelección mientras la gente tiene que elegir en que momento del día puede comer", reiteró.

"Es consecuencia de la falta de criterio que tienen sobre la realidad. Son realmente ellos lo que no están viendo la realidad de nuestro país y festejan públicamente que la gente se queda sin trabajo. La situación es crítica. Llamo a la reflexión, a una real unidad en la que podamos reflexionar como seres humanos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias