lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Avellaneda | 12 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo aprobó la preparatoria para el aumento de la tasa vial

Fue por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves. Deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria, en la que el oficialismo logró aprobar la ordenanza preparatoria para la suba de la tasa vial en el distrito. La medida deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El bloque de Unión por la Patria utilizó su mayoría en el recinto para sancionar la propuesta ya que tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza votaron en contra

La tasa vial que grava la carga de combustibles es una medida que en las últimas semanas avanzó en distritos como Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el caso de Avellaneda se cobra desde el 2022. Ahora, el oficialismo busca modificarla para aumentar del 0,6 por ciento en la carga del litro de nafta y en un 0,8 por ciento el litro cúbico de GNC, al 2 por ciento.

"Votamos en contra porque es el aumento de la tasa que tiene impacto sobre la nafta. Adelantamos nuestra negativa ya que Avellaneda es el municipio de mayor presión tributaria de la Provincia de Buenos Aires, es el más caro. Seguramente nos vamos a explayar más al momento de votarla en Mayores Contribuyentes", indicó a este medio el edil de Juntos Maximiliano Gallucci tras la sesión.

Este jueves, en diálogo con el ciclo radial Política del Sur, el ex concejal y referente del Frente Renovador Armando Bertolotto defendió la implementación de la tasa.

"Hay municipios como Avellaneda que reciben el tránsito de más de un millón de vehículos que vienen de diferentes lados, ese fue el espíritu de este impuesto porque se tiene que reparar mucho más en su alumbrado y sus calles que otros distritos", argumentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias