lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Sociedad | 12 abr 2024

Libres del Sur

“El gobierno de Milei tiene que parar la mano”, reclamó Saravia

La referente de Libres del Sur advirtió que “no hay diálogo” ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios.


La referente de Libres del Sur, Silvia Saravia, aseveró que los comedores continúan sin respuestas ante la falta de entrega de alimentos desde Nación y criticó que “no hay diálogo” con el Gobierno de Javier Milei.

“Nos han pedido la información, hemos entregado listados con direcciones, con datos de quienes asisten a los comedores y merenderos, los teléfonos de contactos. Han hecho visitas a algunos de los lugares, ya las vienen haciendo hace unos meses, pero respuestas concretas no hay”, detalló dirigente sobre sobre la situación que atraviesan en conversación con Política del Sur.

Por este motivo, integrantes de movimientos sociales se congregaron este miércoles en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social para pedir la distribución de la mercadería. Aunque “fue una marcha pacífica”, según Saravia, la movilización tuvo sus momentos de tensión con la intervención de las fuerzas de seguridad para aplicar el “protocolo antipiquetes”.

“Hay mucho enojo”

Saravia, en tanto, indicó que desde Libres del Sur están con una campaña en contra de las políticas de ajuste de la gestión de Milei. “Estamos planteando una juntada de firmas”, precisó y cuestionó la decisión del Gobierno “de no controlar los precios, fundamentalmente de los alimentos, que han subido en estos cuatro meses casi un 90 por ciento”.

El gobierno de Milei tiene que parar la mano con estas cuestiones, lo mismo con el aumento de las tarifas, eléctricas y de gas”, exigió y advirtió que observan “mucho enojo” por la situación económica en los barrios.

En algunos casos hay decepción sobre el Gobierno, que tenían algún tipo de expectativas”, mencionó y sostuvo que “no es cierto” que el líder libertario tenga “un gran apoyo como se dice”, sino que responde más a “una campaña de propaganda a través de las redes sociales que lo que está sucediendo en la realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias