lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Gremiales | 11 abr 2024

CONFLICTIVIDAD

La CTA Autónoma lanzó una nueva jornada nacional de lucha con las políticas libertarias

La conducción nacional de la central obrera acordó que para la segunda quincena de abril se realice otra protesta, en el marco de la resistencia al ajuste que lleva adelante la presidencia de Javier Milei.


La Comisión Ejecutiva nacional de la CTA Autónoma se reunió esta semana para analizar la grave situación económica y social que atraviesa el país, para poner en valor todas las acciones que se vienen desarrollando en cada provincia y a través de cada organización en conflicto y, fundamentalmente para continuar con el plan de acción con el objetivo de frenar el ajuste y el saqueo que ejerce el gobierno de Javier Milei hacia las mayorías populares.

 

La reunión comenzó con un informe brindado por el secretario general, Hugo “cachorro” Godoy, sobre la necesidad de “darle continuidad al conflicto social” y por consiguiente, las reuniones que se vienen llevando adelante con diferentes actores del campo popular como lo fueron los sucesivos encuentros con la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal, la CGT, UTEP, la agrupación Martín Fierro, entre otros, para acercar posiciones que unifiquen el plan de lucha.

Luego de la exposición de la mayoría de dirigentes g presentes, quienes señalaron la importancia de avanzar con las medidas de fuerza y brindar detalles de los conflictos sectoriales, además se puso en valor el Congreso Nacional de la CTA realizado el 23 de marzo pasado, hecho político que dejó asentado el fuerte posicionamiento de la central, su institucionalidad y acompañamiento de las organizaciones locales y en el plano internacional.

 

Con el objetivo de logra la derogación definitiva del DNU y rechazar la nueva Ley Ómnibus que el gobierno intentará aprobar en el Congreso, la central resolvió avanzar en la planificación de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para la segunda quincena de abril. Los eventuales acuerdos con las demás organizaciones sociales se seguirán construyendo en el transcurso de los días.

 

En ese contexto, se decidió “seguir promoviendo congresos y plenarios en todas las provincias para profundizar los debates y materializar las multisectoriales y los conflictos en cada sector de trabajo donde no sean atendidos los reclamos de los trabajadores”.

Y además, promover “plenarios de géneros de las tres centrales sindicales, promover las acciones que llevará adelante la secretaría de Juventud el próximo 27 de abril, repudiar y denunciar al gobierno la no homologación de los Convenios Colectivos de Trabajo, defender la ley 26160 que impide los desalojos de las comunidades y pueblos originarios de las tierras que ocupan ancestralmente y acompañar todas las luchas contra los aumentos de luz, gas transporte y alquileres que apuntan directamente contra la mayoría de la población”.

 

Finalmente, se aprobó por unanimidad la incorporación de los Profesionales de Casinos de la República Argentina (PROCARA) y del Movimiento Argentina Rebelde (MAR) para darle continuidad al crecimiento de la Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias