lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Lanús | 11 abr 2024

Oposición

"Hoy no hay una conducción política popular que tenga una estrategia de poder", lamentó De Gennaro

El edil de UP observó que "hay mucha dispersión y mucha fuerza organizada para resistir, pero muchos dirigentes que fracasaron no aparecen".


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Víctor De Gennaro analizó el panorama en la oposición a nivel nacional y cuestionó que “hoy no hay una conducción política popular que tenga una estrategia de poder”.

En diálogo con Política del Sur, el edil además se refirió al curso de formación histórico político que coordina. "Es una aproximación a la historia partidaria electoral de Unidad Popular que formamos en 2013 con dirigentes que resistimos en los '90 y fuimos parte de un emergente de lucha", indicó.

En este marco, sostuvo que "no son cosas nuevas las que plantea Javier Milei, ya lo hizo (José) Martínez de Hoz que repitieron y profundizaron Carlos Menem y Fernando De La Rúa, y Mauricio Macri consagró como una alternativa". "Es una pulseada que defiende el enriquecimiento de pocos y la existencia de la pobreza y hambre. No hemos podido coronar propuestas transformadoras", reflexionó.

"Analizar estos 30 años nos permite prepararnos para la crisis que tenemos. Hoy no hay una conducción política popular que tenga una estrategia de poder. Hay mucha dispersión y mucha fuerza organizada para resistir, pero muchos dirigentes que fracasaron no aparecen ni están en la construcción cotidiana. Hay reaseguros pero no construcción política que plantee una alternativa para cambiar la sociedad”, consideró.

En ese sentido, remarcó que "UPCN estaba ayer entrando a la reunión con el Gobierno y ATE estaba en la calle defendiendo lo que tiene que defender un sindicato". "No somos todos lo mismo y el Gobierno tuvo que apelar a la represión para que no se discuta el hambre", afirmó.

“Hay una crisis de representación muy grande”

Luego, recalcó: "No me asustan las internas. Lo importante es la unificación de un proyecto alternativo. Ganó la presidencia alguien que no tiene partido. Hay una crisis de representación muy grande. Esto se resuelve empoderando al representado, hay que democratizar a fondo. Hay que salir y volver a ocupar la calle, no es casual que Milei ataque tanto al colectivo y a la gente que está en las calles”.

"Estamos abriendo el Concejo Deliberante, necesitamos que los vecinos vayan y participen", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias