lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Avellaneda | 11 abr 2024

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Bertolotto: "Hay sectores de clase media que están defendiendo algo que los perjudica absolutamente"

El dirigente del Frente Renovador además renovó críticas al Gobierno nacional. “La gente tiene que reaccionar porque le están tocando su bolsillo”, consideró.


El ex concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, volvió a criticar al Gobierno de Javier Milei al tiempo que evaluó que "hay gente que no termina de reaccionar" y que "sectores de clase media están defendiendo algo que los perjudica absolutamente".

En diálogo con Política del Sur, el ex edil también respaldó la marcha del 23 de abril en defensa de las universidades públicas. "Se están quedando sin presupuesto en junio o julio. Espero que sea masiva porque sino qué vamos a estar defendiendo si los afectados no defienden sus derechos", advirtió.

“A Massa muchos gobernadores lo abandonaron”

Por otro lado, cuando se le consultó por la situación del peronismo, Bertolotto señaló: "A Sergio Massa muchos gobernadores lo abandonaron, desdoblaron elecciones, no cuidaron la boleta. No pensaban que iba a ganar Milei y que Massa cuanto más apretadito esté, mejor. Ahora tienen que lidiar con este sujeto".

Además recalcó que "si Massa tiene que ser la primera voz que salgan también los demás" porque "hay gobernadores que se están sentando y acordando por cuestión de ellos, no ven al país en su conjunto".

"Nos perdimos un gran presidente. Cómo pueden un presidente y su ministro de Economía (Luis Caputo) confundirse con una fake news. Es una cosa de locos, no se gobierna por tuits. La gente tiene que reaccionar porque le están tocando su bolsillo y el futuro de sus hijos y una vez que se empobrece no sale más de ahí", alertó.

Tasa a la carga de combustible

Bertolotto, por otra parte, se refirió a la modificación de tasa de combustible en distritos de la región y recordó que "en Avellaneda hace años que está este impuesto y en muchos municipios, principalmente en los de paso".

Justificó que "municipios como Avellaneda reciben el tránsito de más de un millón de vehículos que vienen de diferentes lados, ese fue el espíritu de este impuesto porque se tiene que reparar mucho más en su alumbrado y sus calles que otros distritos".

"La discusión se da si es un municipio de paso o no. No es bueno ningún incremento pero el combustible aumentó de 27 centavos de dólar blue a 1,10. En las estaciones de servicio promedio se estaba pagando un millón y medio de energía eléctrica en enero y el promedio es de más de 6 millones. El incremento de alumbrado es de 350%. Es una situación muy descontrolada", señaló.

“Se están quedando con los ahorros de la clase media”

Bertolotto, por último, retomó sus críticas al gobierno libertario al alertar que “se están quedando con los ahorros de la clase media”.

“Hay muchísimas familias que venden ahorros (en dólares) para llegar a fin de mes. Cuando ya hayan vaciado a la gente de los dólares colchón, allí van a corregir el precio del dólar que está retrasado con una inflación al galope”, vaticinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias