lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Policiales | 9 abr 2024

FALLO

Condena a Junior Benítez: la familia de su ex pareja adelantó que apelará la sentencia

Lo confirmó el abogado querellante, Rodrigo Tripolone. Consideró "un avance" la pena a cinco años de prisión.


Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la ex pareja del ex futbolista Junior Benítez, anticipo que apelarán la condena de cinco años de prisión que recibió el deportista este martes por la Justicia de Lomas de Zamora ya que esperaban una pena mayor aunque consideró que la sentencia fue “un avance”.

El ahora condenado, de 31 años y que jugó en Lanús, Boca y Benfica, entre otros clubes, había sido imputado a principios de este año por “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”, luego de ser denunciado por los familiares de Anabelia Ayala, quien fue encontrada sin vida 11 horas después de que Benítez violara el arresto domiciliario para hostigarla.

Si no hubiéramos pedido en su momento, en tres oportunidades después de la muerte de Anabelia, que Junior Benítez fuera detenido, él quizás seguiría gozando de la impunidad que tuvo hasta este momento”, aseveró Tripolone en diálogo con el ciclo radial de Política del Sur.

Según precisó el letrado, Benítez “dos veces fue beneficiado por la Justicia”. “En la primera oportunidad, una condena de seis meses de residencia condicional”, indicó y sobre la segunda sostuvo que fue cuando “se pidió la detención por los delitos que estaba cometiendo y, sin embargo, fue beneficiado con una morigeración por el Juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora”.

Tras la muerte de la joven, apuntó que debieron solicitar en tres oportunidades al juez que revocaran el arresto domiciliario y que el imputado llegara al proceso judicial preso, por lo que afirmó que la sentencia “en principio, es un avance” y adelantó que “va a ser alojado en una cárcel común del Servicio Penitenciario bonaerense”.

“Trabajaremos con el caso que está ahora siendo investigado por la UFI N°3 Descentralizado de Almirante Brown, a cargo del doctor Baloira, el fiscal, por la causa de la muerte, la instigación al suicidio de Anabelia Ayala”, recalcó.

Críticas a la Justicia

En este sentido, comentó que se realizó a la víctima un informe en el cual se estableció que la ex pareja de Benítez “tenía la voluntad anulada”, por lo que evaluó que no habría perdido la vida “si la Justicia hubiera estado a la altura de las circunstancias”.

“Una persona con los antecedentes que él tenía y, además, se cuenta que iba armado a los entrenamientos de fútbol, sumado a detalles de su personalidad, que nunca acató ninguna de las medidas impuestas por la Justicia, evidenciaban que este hombre es potencial riesgo para la sociedad”, subrayó.

También recordó que la familia de la joven sufrió amenazas ya que Benítez ingresaba a la casa de las víctimas armado, siendo el padre de Anabelia Ayala apuntado en una de las ocasiones. “Todo esto fue ventilado en el juicio. Lamentablemente, se vio beneficiado con que la principal testigo de todo esto no esté hoy acá entre nosotros”, lamentó.

Por último, señaló que, de cara a la investigación por el suicido de Anabelia, conseguir que la Justicia bonaerense los acompañe “es bastante difícil” y “muy complicado cuando se trata de avanzar por parte de la víctima”.

“Llegar a acceder a la Justicia para la mayoría de las personas es muy difícil. Gran cantidad de los delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires terminan en nada, no son investigados”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias