sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 29 mar 2024

DESPIDOS

Bertolotto advirtió que “la propuesta de Milei siempre fue inutilizar el Estado”

El referente del Frente Renovador de Avellaneda afirmó que la cifra de despidos es “alarmante”. “Piensa que ser Presidente es como tener una empresa privada”, lamentó.


El ex concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, criticó la política de ajuste del Gobierno nacional y en referencia a los miles de despidos, sostuvo que “la propuesta de (Javier) Milei siempre fue inutilizar el Estado”.

“Milei realmente había propuesto todo esto. Siempre quiso inutilizar el Estado. Un país sin Estado en la sociedad moderna no puede funcionar, es realmente lamentable”, comentó el ex edil en contacto con Política del Sur.

En consonancia, indicó que “la cantidad de despidos es alarmante”. “La verdad no comprendo cómo este hombre se piensa que el Estado es una góndola en un supermercado que hay que manejar y lo que hay que manejar es todo el supermercado, no es una empresa privada, es la presidencia de la Argentina”, insistió.

Además, evaluó que es “lógico” lo que hace el líder del Ejecutivo ya que responde a su pensamiento libertario. “No solamente afectó al empleado público, también las universidades que no tienen presupuesto, el aumento de la medicina, la licuación de los salarios de los trabajadores activos y pasivos, es una andanada de medidas que, de tener éxito, realmente en la clase media en la Argentina va a generar serios problemas”, añadió.

Por último, en torno a la situación del Municipio y las herramientas para apaciguar el ajuste, completó: “Nosotros podemos paliar en alguna medida. Con la gran obra pública que estábamos haciendo, el mantenimiento de la ciudad, pero vamos a tener problemas, toda nuestra gente se va a ver afectada”.

Si bien nuestro municipio puede tener menos problemas que otros, también va a estar perjudicado”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias