sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 29 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Acuña defendió la creación de un fondo de mantenimiento de infraestructura vial

El concejal radical justificó su voto a favor. “Si no hay recursos ni para tapar un pozo vamos a ser los primeros en criticar”, prometió.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, defendió su voto a favor de la creación del fondo de mantenimiento vial y el fondo de fortalecimiento ambiental. “Las obras están paradas, si no hay recursos ni para tapar un pozo vamos a ser los primeros en criticar, hay que tener responsabilidad”, recalcó.

La recarga en el combustible no le hace daño a nadie, ni los nueve pesos en los envases de gaseosas de plástico. En la recaudación general va a ser importante pero en el bolsillo de la gente es un pelo más al gato”, indicó el edil radical en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido también apuntó que “está el impuestazo que se dio en el impuesto inmobiliario y automotor que es más del 200%, en algunos casos llega al 400%, y la contraprestación de la provincia de Buenos Aires tiene miles de carencias”. “En los municipios se ve mejor eso”, rescató.

Por otro lado, cuando se le consultó por la modificación de la fórmula jubilatoria por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Acuña señaló que “todo lo que está por decreto siempre va a tener sus falencias y va a tener a gente descontenta”. “El tema de los jubilados es de arrastre y no estoy de acuerdo porque no tiene coincidencia con la realidad”, aseveró.

Lo que han perdido todos los salarios por la inflación es impresionante y la jubilación no está exenta de eso, además los jubilados vienen mal con la fórmula de Mauricio Macri y la de Alberto Fernández que fue peor. Es un sistema a revisar todo, porque es imposible afrontar lo que son medicamentos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias