sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 28 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Juntos por el Cambio busca crear un “comité de atención y prevención de urgencias”

El concejal Maximiliano Gallucci además abogó por un “trabajo en conjunto" con el oficialismo.


El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci encabezó la presentación de un proyecto que impulsa la creación de un “comité de atención y prevención de urgencias”.

Apunta a la necesidad de “prevenir para no correr de atrás a las urgencias” e impulsa un escenario de trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal.

“Venimos con una serie de proyectos presentados en el mismo eje, por ejemplo, la declaración de emergencia civil y sanitaria para Avellaneda, porque entendemos que hay una cuestión grave en falta de prevención en todas las áreas”, advirtió el edil a Política del Sur.

Consultado sobre la funcionalidad de la iniciativa, desarrolló: “No solo apunta al tema inundaciones, sino que Avellaneda tiene industrias, polo petroquímico. En este esquema de prevención, buscamos tener reuniones dos veces por mes con representación del Ejecutivo y también el departamento legislativo”.

Al mismo tiempo, remarcó que la generación del comité impulsará un “seguimiento de las obras que se están haciendo, del mantenimiento del servicio público y las tareas de prevención, lo que ayudará a que las consecuencias posteriores sean menores”.

En relación al acompañamiento que necesita la oposición para sacar adelante el proyecto, el edil recalcó que las ideas “son mejor si surgen desde el consenso” y pidió que “se mejore entre todos”.

Que no salgan los proyectos lo que demuestra es que (Jorge) Ferraresi no le dio hasta ahora un rol importante al Concejo Deliberante, sino que entendía que solo debían votarle los proyectos que enviaba”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias