sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 28 mar 2024

Crisis económica

Kahale advirtió que la apertura de importaciones "va a generar desocupación"

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora recordó que “hubo una mala experiencia de la década del ‘90, cuando se abrió indiscriminadamente”.


El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, alertó que la medida anunciada por el Gobierno nacional de abrir las importaciones para el ingreso de alimentos y productos de la canasta básica generará mayor “desocupación”.

Tuvimos una mala experiencia de la década del ‘90, cuando se abrió indiscriminadamente, que hubo un genocidio industrial y provocó mucha desocupación”, recordó Kahale en comunicación con Política del Sur.

Señaló que en los últimos meses hubo “una gran inflación” por lo que “a lo mejor con esta medida tratan de que se reacomoden los precios en el local, pero va a generar desocupación”.

Puntualizó que, de importar alimentos, quienes lo harán serán “las grandes superficies”, mientras que las verdulerías, almacenes de barrios y los pequeños comercios no podrán.

A modo de ejemplo, mencionó las promociones de las farmacias, donde se ofrecen distintos porcentajes de descuentos en los productos, lo que aseguró que se debe a que “los medicamentos se fueron para arriba más de la cuenta” y agregó que “cuando hay abusos, pasan estas medidas”.

Esperemos que esto no suceda, que esto sea para poder fabricar y poder exportar. Es lo que entiendo y es lo que quisiera”, añadió.

Manifestó que espera que la apertura "no sea indiscriminada", sino que esté destinada a la importación de materia prima para la producción y, respecto de la caída en las ventas que sufren los comercios, aseveró que aguarda que "a partir de los próximos meses empiece a bajar la inflación y vayan mejorando las cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias