sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 28 mar 2024

Despidos

"El Gobierno nacional lleva adelante el ajuste a los trabajadores y a los jubilados"

Lo afirmó el concejal de Unión por la Patria en Lanús Víctor De Gennaro quien se solidarizó con los trabajadores despedidos de ANSES.


El concejal de Unión por la Patria en Lanús Víctor De Gennaro expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos en ANSES, sostuvo que el Gobierno nacional está “provocando un desabastecimiento de comida y una situación de estrangulamiento cada vez mayor” y afirmó que “es mentira que tocó a la casta”.

En conversación con Política del Sur, De Gennaro manifestó que, desde su bloque del Concejo lanusense, expresaron su “solidaridad con todos los compañeros que están sufriendo persecución” frente a los despidos de los trabajadores en las dependencias de ANSES.

Precisó que, además, “se habla de hasta el cierre de uno de los lugares que se habían abierto para atención como era la sede de Monte Chingolo” y consideró que es “evidente que el Gobierno nacional lleva adelante el ajuste a los trabajadores y a los jubilados”.

Cada vez se concentra más la riqueza en pocas manos y hoy, Techint, los sectores empresariales petroleros, los sectores empresariales de la alimentación, en última instancia, la asociación de empresarios argentinos y los grupos transnacionales defendidos por Estados Unidos terminan saqueando el país, nuestra riquezas y eso es (Javier) Milei”, alertó.

“Hay que resistir”

En este marco, resaltó la “respuesta que ha dado el pueblo” en la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, a la que definió como “contundente”.

“El 23 aquí en Lanús y el 24 de marzo en las plazas de todo el país, realmente fue impactante. Demuestra que no nos tragamos el verso de que esto sea beneficioso. Hay que resistir esta política y aquí nos solidarizamos con los compañeros de ANSES, como lo vamos a comprometer con todos los demás sectores apoyando a sus gremios en lucha”, aseguró.

Críticas a Edesur

Respecto de la situación local, señaló que, luego de “expulsar” al ex jefe comunal Néstor Grindetti y al ex candidato a intendente Diego Kravetz, como concejales, desde su bloque, tienen la “responsabilidad de abrir espacios como para resolver los problemas”.

Por eso, es una alegría que, en estos días, nuestro Intendente (Julián Álvarez) haya ya clausurado empresas que contaminan o lleven adelante políticas de enfrentamiento y de presión sobre Edesur, que no garantiza los beneficios”, celebró el edil.

También adelantó que desde su fuerza se encuentran elaborando un proyecto que tendrá por objetivo que “deje de cobrarse el alumbrado público directamente por Edesur y lo cobre la Municipalidad para poder tener mayor poder de negociación” sobre dicha empresa.

“Basta de darle a Edesur las ganancias y no exigir las inversiones que tendría que hacer”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias