sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 27 mar 2024

INVESTIGACIÓN

Crimen del prefecto: un detenido y dos sospechosos identificados

La causa por el asesinato del oficial de Prefectura Naval Argentina sigue en pleno desarrollo en busca del resto de la banda que participó del hecho ocurrido en Villa Fiorito.


La investigación por el crimen del prefecto asesinado a tiros en Villa Fiorito, que ya cuenta con un detenido desde este martes por la noche, sigue en pleno desarrollo en busca del resto de la banda que participó del hecho, quienes ya fueron identificados.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que el primer sujeto apresado, llamado Lucas Matías Pogonza, alias "Pepo", fue reconocido como partícipe del asesinato, gracias a las cámaras de seguridad que registraron el episodio ocurrido el lunes pasado a la noche.

La captura de "Pepo" significó, en principio, un rápido avance en la causa. Sin embargo, falta todavía dar con el paradero de los otros dos: ambos, conocidos con los alias de "Tarta" y "Pulguita", permanecen prófugos y son intensamente buscados.

Según detallaron los voceros oficiales, el presunto homicida que está tras las rejas, fue apresado en la zona conocida como "Villa La Cava", de Fiorito, donde lo redujeron para llevarlo esposado a la dependencia policial local, donde quedó a disposición de la Justicia.

La víctima, identificada como Carlos Loira, un oficial ayudante de la Prefectura Naval, fue ultimado a tiros durante un intento de robo en la intersección de Mario Bravo y Bucarest.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, Loira se trasladaba en su camioneta Renault Duster cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes iban en un automóvil Chevrolet Corsa gris.

El hombre trató de escapar de los malvivientes, que le apuntaban con sus armas de fuego, pero fue en vano: le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en su abdomen.

Loira murió como consecuencia de los balazos recibidos, mientras que los ladrones escaparon sin concretar el asalto.

La fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Lomas de Zamora quedó a cargo de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias