sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 28 mar 2024

INDIGNACIÓN

Bronca por la domiciliaria para un profesor de folklore condenado por abusar de sus nietos

La denunciante fue a preguntar la hora de un juicio y se enteró de que adelantaron el proceso judicial sin aviso previo. Además condenaron al acusado bajo una modalidad que ella había rechazado.


Una mujer que había denunciado por abuso sexual a su suegro, a quien acusó de haber violado a sus hijos menores de edad, se acercó a los Tribunales de Lomas de Zamora para preguntar el horario del juicio. Sin embargo, la respuesta la dejó en shock: las autoridades adelantaron el proceso judicial sin aviso previo y condenaron al acusado a seis años de cárcel con prisión domiciliaria, en un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, una modalidad que ella había rechazado.

Se trata de un hombre, de 64 años, que fue juzgado en un juicio abreviado por abusar sexualmente de cuatro de sus nietos menores de edad durante varios años, en la localidad de José Marmol.

El fallo judicial generó la bronca de los familiares de las víctimas, que esperaban una pena mayor. "Fui a preguntar el horario del juicio y me notificaron que el abusador ya había sido condenado con esa pena", manifestó indignada Sabrina Sánchez, madre de los niños abusados y nuera del imputado.

La primera denuncia fue realizada en 2018, cuando uno de sus hijos le contó a la mujer la terrible situación que había sufrido durante varios años, en una vivienda ubicada en Mármol, mientras se quedaba al cuidado del abusador.

El imputado se dedicaba a dar clases de folklore y durante el tiempo que estuvo procesado daba clases de canto a otros menores.

"Aprovechaba cuando trabajábamos y yo estudiaba para recibirme de maestra jardinera, cargo que nunca pude ejercer por todo esto que pasó con mis hijos", aseguró Sabrina, que tuvo que brindar asistencia psicológica para los menores.

En medio de todo el dolor por la terrible situación, ella no perdió las esperanzas de obtener justicia, a pesar de que su suegro nunca estuvo detenido. No obstante, en los últimos días se enteró de casualidad que el abuelo paterno de los niños ya había sido juzgado, bajo una modalidad que ellos habían rechazado.

"El juicio estaba previsto para los próximos días y cuando me acerqué a la fiscalía para preguntar el horario, me dijeron que le dieron 6 años con prisión domiciliaria. Ahí me descompuse", recordó.

Leer más: Denunció que fue víctima de acoso sexual y tuvo que irse a Misiones por las amenazas

Leer más: Abusó de una nena, se fugó a Bolivia pero regresó: "Hay un violador suelto en el barrio"

Leer más: Un hombre fue condenado por abuso sexual contra su ex pareja

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias