sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 27 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Para Paz, fue “innecesaria” condonación del pago de tasas a productora del recital de La Renga

El concejal del PRO de Avellaneda se refirió al polémico proyecto sancionado por el oficialismo en la última sesión.


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz calificó de “innecesariala exención del 50 por ciento de la tasa por espectáculos públicos que benefició a la productora que organizó el recital de La Renga en el estadio de Racing y cuestionó al intendente Jorge Ferraresi por tomarse la atribución mientras el Concejo Deliberante estaba en receso.

El expediente que produjo más división tuvo que ver con declarar de interés municipal el recital de La Renga y hubo una exención del 50 por ciento de las tasas a espectáculos públicos por parte del Intendente. Eso es potestad del Concejo Deliberante, pero argumentando que el mismo estaba en receso, decidieron hacerlo por cuenta propia”, cuestionó el edil en diálogo con Política del Sur sobre la sesión que se desarrolló el lunes.

Precisó que “es un monto alrededor de 140 mil dólares”. “Nosotros votamos en contra ya que no entendíamos por qué darle esa exención a una empresa privada”, indicó. Este proyecto se aprobó por el acompañamiento de los concejales de Unión por la Patria y el bloque que conforma el concejal Orlando Machado, en tanto Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza rechazaron la iniciativa.

Paz, por otra parte, se refirió al anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó que el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner. “La prioridad de la gente es otra”, remarcó el edil y avisó que estas medidas “plantean una nueva grieta o acentúan la que ya estaba”.

“Hay una batalla cultural como dice el Gobierno, que la están dando, pero hay cosas mucho más importantes que cambiarle el nombre el Centro Cultural Kirchner”, insistió.

Al mismo tiempo, manifestó que respeta la decisión del Ejecutivo que encabeza Javier Milei, aunque pidió que “en algún momento hay que sentarse a discutir todos los argentinos sobre coincidencias básicas”.

Por último, consultado acerca del tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados estimó que se “van a generar nuevos consensos” y eso posibilitará “aprobar la ley”. “La mayoría de los sectores están de acuerdo. No creo en el a todo o nada, es mi forma de hacer política. Negociar no es mala palabra”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias