sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 26 mar 2024

CONFLICTO

Denunció que fue víctima de acoso sexual y tuvo que irse a Misiones por las amenazas

Una familia se mudó al norte del país por temor a represalias por una grave denuncia. "Mi suegra me amenazó con un machete", señaló la denunciante a Política del Sur.


Una mujer y su familia se tuvieron que ir de su casa, por las amenazas recibidas luego de denunciar por acoso e intento de abuso sexual a la pareja de su suegra, en la localidad de Glew.

"Mi suegra me amenazó con un machete y nos tuvimos que mudar a Misiones", expresó la denunciante, quien aseguró que en una oportunidad, el presunto abusador la "manoseó" en el patio del terreno que comparten.

Además, sorprendió al acusado mientras estaba masturbándose "desnudo con la puerta abierta" en frente de ella y sus hijas, por lo que tenía mucho temor por lo que podía pasar con las menores a su cargo.

En la denuncia, señaló que su cuñada e hijastra del mismo sujeto, llamado Atilano Ortiz, fue abusada por parte de él. Sin embargo, su suegra y pareja del presunto violador "lo cubre".

En el expediente de la causa, que tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de la UFI 9 especializada en delitos contra la integridad sexual, están incluidas las capturas de pantalla de los estados de WhatsApp de su cuñada, en los que confiesa que fue abusada.

"Mi padrastro en un violín que anda en mi casa. No tengo trabajo. No tengo a nadie que me apoye. No tengo hermanas, porque se odian hasta ellas mismas. Hay guerra, guerra y guerra, y no aguanto más esta vida (emoticón de llanto)", consta en el documento judicial.

El hecho, que provocó la denuncia inicial, ocurrió en el 2020, y debido a los otros casos descritos, la fiscalía interviniente dispuso la exclusión del hogar, la prohibición del reingreso del imputado y una orden de restricción. Sin embargo, esto nunca fue concretado, porque la mujer del acusado impidió el desalojo.

La denunciante teme por sus hijas, quienes "le tienen miedo" al denunciado. También explicó que otras nietas de su suegra, también menores de edad, aseguraron que el imputado "las besó en la boca" mientras dormían.

Leer más: 

Leer más: 

Leer más: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias