sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 26 mar 2024

CRÍTICAS

Yacob: “Ferraresi está enfocado en pelearse con La Cámpora y lejos de los vecinos”

El referente del PRO de Avellaneda advirtió sobre la “falta de respuesta” que el Ejecutivo comunal tuvo frente a las inundaciones.


El ex candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio y flamante prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, Lucas Yacob, cuestionó que el jefe comunal, Jorge Ferraresi, “está enfocado en pelearse con La Cámpora y lejos de los vecinos”.

En declaraciones con Política del Sur, el ex concejal y referente del PRO de Avellaneda sostuvo que el líder del Ejecutivo local desatendió las necesidades de los vecinos y “estuvo haciendo actos políticos mientras hubo gente que perdió absolutamente todo” a causa de las inundaciones que castigaron al distrito en las últimas semanas.

“Nuestra ciudad fue una de las más golpeadas y nos llama la atención la falta de respuesta municipal al problema. Ferraresi está enfocado en pelearse con La Cámpora y lejos de los vecinos. Estos días se lo vio haciendo actos políticos en otros distritos mientras hubo gente que perdió absolutamente todo y hay una ola de mosquitos que azota la ciudad con una gran cantidad de casos de dengue en aumento. Ojalá pueda encarrilar la gestión por el bien de la gente”, desarrolló.

“El PRO no debe perder su identidad”

El ex concejal de Avellaneda, por otra parte, valoró la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del PRO ya que consideró que “le devuelve la identidad que el partido se merece”.

“En todo este camino el partido entendió que no da lo mismo sumar por sumar y que muchos dirigentes que accedieron a cargos por nuestro espacio se fueron apenas terminó la elección, creo que hemos aprendido y vamos a llevar adelante un PRO más firme en sus convicciones”, confió.

En ese contexto, se mostró distante a la posibilidad de establecer un cogobierno con La Libertad Avanza, aunque destacó la buena relación con el oficialismo nacional al explicar que se dio de “una manera natural”.

“Nuestro espacio creyó conveniente acompañar la voluntad de la gente que pidió un cambio, pero hoy veo lejana la posibilidad de un frente electoral, para eso hay tiempo. El PRO no debe perder su identidad y en eso estamos trabajando a lo largo del país y la Provincia con Cristian Ritondo. En ese marco claramente vamos a ayudar al Gobierno nacional, porque nos encuentra del lado de llevar adelante transformaciones profundas, como el DNU o la Ley Ómnibus que se está volviendo a trabajar y fueron ideas iniciales que tuvimos en nuestra campaña”, enfatizó.

Por último, consultado sobre el posicionamiento oficial en torno al Día de la Memoria y la discusión emergente sobre las cifras de desaparecidos, sentenció: “Es un día que nos debe encontrar a todos juntos como país, de reflexión, entendiendo que es una etapa oscura que hay que condenar, los crímenes son crímenes haga quien los haga y hay que condenar toda esa etapa, completa. La Argentina no debe pasar otra vez por todo eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias