sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 25 mar 2024

SALUD

Otermín firmó convenio con farmacéuticos para fabricar repelentes de mosquitos

El intendente de Lomas de Zamora recalcó que estos productos “son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos”.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos del distrito con quienes firmó un convenio para la elaboración de repelentes.

Otermín afirmó que estos productos “son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos” a la vez que agradeció “la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a la comunidad”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández, indicó que “la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso” y agregó que “a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación”.

Del encuentro participaron autoridades del Colegio como Verónica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; Elisa Álvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa.

Por parte del Ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias