sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 25 mar 2024

Paritarias

Pacagnini consideró “insuficiente” el aumento de 13,5% otorgado por Provincia

El secretario General del sindicato sostuvo que "no es una recomposición salarial". Detalló que realizarán negociaciones mensuales.


El secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, evaluó que el aumento salarial del 13,5 por ciento propuesto por el Gobierno, aprobado por mayoría por el gremio, es “insuficiente”.

No es una recomposición salarial dada la tremenda presión inflacionaria que hay, el deterioro del nivel de vida, los tarifazos”, aseveró el dirigente gremial en comunicación con Política del Sur.

Además, alertó que los trabajadores de la salud se encuentran dentro de un “marco inhumano y de ajuste del Gobierno nacional”, por lo que optaron por acordar que el incremento sea cobrado en la próxima liquidación de sueldo junto a una parte de los montos adeudados del mes anterior.

“Lógicamente fue en disconformidad, porque un profesional de 15 años está cobrando poco más de 800 mil pesos” y un ingresante cerca de 630 mil pesos, detalló y señaló que, como salario de referencia, estiman que debería alcanzar alrededor de un millón de pesos.

“Realmente hay una brecha importante si tomamos ese punto de referencia, por eso vamos a seguir peleando por la recomposición de salario, por un mecanismo automático de actualización salarial y por la defensa de las condiciones laborales y el cumplimiento de los puntos y acuerdos paritarios previos”, continuó.

Detalló que el sindicato acordó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires una suba del 13,5 por ciento, la renegociación paritaria de forma mensual y la continuidad de las mesas técnicas para abordar el pase a planta permanente para becarios y personal en situación transitoria. 

Marcha por el Día de la Memoria

Por otra parte, destacó la participación en la marcha convocada a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria.

Fue una demostración muy importante de respuesta a las políticas negacionistas, reivindicadoras de la dictadura militar y represivas, sobre todo, y de cercenar la libertad de expresión por parte del Gobierno nacional, así que hemos sido parte de esa gran reserva democrática que tiene el pueblo argentino”, valoró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias