sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 26 mar 2024

AVANZA LA CAUSA

Una pericia complica la situación judicial del relator de TC acusado de abuso sexual

El resultado del informe realizado a la mujer, reflejó síntomas compatibles a las que padece una víctima de abuso. La denunciante es una promotora de Lanús.


Una pericia psicológica determinó que la promotora de Lanús que denunció por abuso sexual a un periodista deportivo dedicado a relatar carreras de Turismo Carretera, padece estrés postraumático, un síntoma típico de las personas que son víctima de violación, lo que podría complicar la situación procesal del acusado.

"Se detectan indicadores de estrés postraumático tanto emocionales como somáticos", señala el resultado del informe victimológico realizado por la perito psicológica, que integra el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial  Avellaneda - Lanús, donde tramita la causa, que está cargo de la UFI 8.

Según se detalla en el documento del análisis, al que accedió Política del Sur, "el relato de la víctima es verosímil".

Además, agrega que "se detecta que el relato es compatible con el relato de víctimas de violencia de género, en el ámbito doméstico y laboral".

De acuerdo a la denuncia de la víctima, identificada como Paola A., ella comenzó una relación sentimental con el acusado en febrero de 2021, a quien conoció por su trabajo en eventos automovilísticos.

"Un día me contactó por Instagram, arreglamos una entrevista laboral y comencé a trabajar con él en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), donde hacía tareas administrativas", expresó.

Al principio, ella no se espera vivir el calvario que padecería más tarde,y que empezó cuándo el presunto agresor le dejó de pagar. "En mayo del 2022 me dejó de abonar el sueldo, a sabiendas de mis necesidades básicas, y a cambio me decía que cómo estábamos en una relación, él me daría lo que yo le pidiera si hacía falta", recordó.

Esa situación se transformó con el correr de los meses en un martirio para la denunciante, que también tenía que hacerse cargo de cuidar a su padre, que había sufrido un ACV que lo dejó cuadripléjico y vivía con ella.

"Cada vez que le pedía dinero, me obligaba a enviarle fotos o videos míos de índole sexual. Venía a mi casa y luego me daba algo de dinero", consta en su relato, aportado a la Justicia.

Sin embargo, todavía faltaba lo más grave. "Su propuesta era constante, me pedía fotos por WhatsApp, las cuales, luego de pasárselas, me amenazaba con que, de negarme a hacer un trío sexual, publicaría mis fotos desnuda", precisó la denunciante.

Leer más: Abusó de una nena, se fugó a Bolivia pero regresó: "Hay un violador suelto en el barrio"

Leer más: Cura detenido por abuso sexual: aseguran que hay más víctimas

Leer más: Denunció que su pareja abusaba de su hija, pero se fugó con el acusado a Chaco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias