sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 26 mar 2024

Día de la Memoria

Bursese advirtió que hay “algunos revisionismos que son muy peligrosos porque son inexactos”

El concejal de la UCR de Lanús participó de la marcha a Plaza de Mayo y criticó el mensaje que lanzó el Gobierno nacional por el Día de la Memoria “completa”.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese participó junto a la Juventud Radical del municipio, de la marcha por el Día de la Memoria a Plaza de Mayoresaltó la importancia de reafirmar que los derechos humanos “son universales, no tienen partido” ni “dueño”.

“Participamos porque ya lo hemos hecho muchos años y nos parecía importante hacerlo, sobre todo este año” ante la aparición de “algunos revisionismos que son muy peligrosos ya que son inexactos con la historia”, alertó el edil en conversación con Política del Sur.

En este sentido, destacó la importancia de la movilización como “acto de reafirmación” y para que las nuevas generaciones puedan saber lo que pasó en el país durante “esa oscura noche que fue la dictadura”.

Además, Bursese se refirió al video que lanzó el Gobierno nacional por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa” y consideró que fue un mensaje “muy peligroso”.

“Como partido condenamos tanto las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la dictadura porque son mucho más graves, pero también hemos condenado la violencia anterior”, señaló el dirigente lanusense.

Cuestionó también las figuras que fueron incluidas en el spot porque son “personajes que, la verdad, dejan bastante que desear en su integridad y en su pasado como funcionarios públicos, por ejemplo, en el gobierno de Menem”. Lo expresó en referencia al periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, ex secretario de Inteligencia.

“Sinceramente no me pareció acertado, porque estamos mezclando las cosas. Si se quiere hacer una reivindicación de las víctimas previas al golpe de estado del 76, me parece bien, pero no era la fecha ayer (por el domingo)”, enfatizó.

Agregó que “hay que empezar a llevar luz donde hay oscuridad y aclarar donde no quieren aclarar las cosas” y recalcó que se trata de “una tarea de explicar lo que pasó en la Argentina muy importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias