sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 25 mar 2024

DECLARACIONES

Para Villa, con la llegada de Mauricio Macri “el PRO volvió a su origen”

El concejal de JxC de Lanús señaló que se impuso “una forma de hacer política” y valoró la discusión interna dentro del partido.


El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa consideró que con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del PRO el partido “volvió a sus orígenes”.

Al mismo tiempo, recalcó que, tras las PASO con el triunfo de Patricia Bullrich “ganó una forma de hacer política” que se ratificó con la victoria de Javier Milei en las presidenciales. “Algo está pasando y nosotros lo tenemos que mirar. Si la renovación partidaria es solamente ver como amontonamos para ganar las próximas elecciones, no sirve”, remarcó el edil en diálogo con Política del Sur.

Evaluó que “hay una descomposición del sistema político tradicional”, por lo que explicó que deben darse nuevas discusiones en torno a las formas de encarar la política. “En el PRO se dio una discusión. La llegada de Mauricio va en esa dirección, es la posición que ganó en las PASO ya que él apoyó a Patricia Bullrich”, subrayó.

Bajo ese contexto también deslizó una crítica a la Unión Cívica Radical (UCR) al opinar que se encuentran estancados en esa evolución, debido a que se deben ese debate interno. “El radicalismo tiene una crisis donde no se dio una renovación interna, tienen un presidente (Martín Lousteau) que no le responden ni los propios senadores del bloque”, disparó.

Inundaciones

Las inundaciones y la asistencia a los vecinos fueron el eje de la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Al respecto, Villa apuntó las “diferencias insalvables” con el intendente Julián Álvarez, no obstante, mencionó que el bloque opositor al que representa “acompañará siempre cuando haya voluntad de trabajar para los vecinos de Lanús”.

Lamentamos las pérdidas que han sufrido los vecinos en las dos inundaciones que se dieron en muy poco tiempo. Me parece que, en la primera, producto del poco tiempo de gestión, sorprendió al intendente Julián Álvarez, era una tormenta que se anunciaba, pero cayó en un día lo que estaba programado para un mes. En el segundo episodio climático hubo descuido y no estaba la excusa del recién llegado”, criticó.

Por último, insistió en que “es importante acompañar al vecino” y destacó el trabajo realizado por los concejales de asistir a los barrios “buscar mercadería, ropa, elementos de limpieza y estar atento a las necesidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias