sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 22 mar 2024

ATAQUE A TIROS

Juzgarán a un hombre que estuvo un año prófugo por un crimen en venganza por un robo

La víctima tenía 19 años, y fue asesinada en una balacera en Villa Centenario en 2022. Otra víctima fue gravemente herida, pero sobrevivió.


Un hombre que está detenido con prisión preventiva por el crimen de un joven de 19 años asesinado a tiros, será juzgado por el hecho de violencia ocurrido en septiembre de 2022 en Villa Centenario, en medio de la presunta venganza por un robo.

Se trata de un sujeto identificado como Claudio Fiorin, quien será sentado en el banquillo de los acusados por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

La víctima del caso, llamado Dylan Quiroga, falleció como consecuencia de los disparos efectuados por el asesino, mientras que otro adolescente, que recibió varios impactos de bala, sobrevivió de milagro al brutal ataque, que lo dejó gravemente herido.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora el encargado de llevar adelante el proceso judicial que todavía no tiene fecha, pero que se estima que podría desarrollarse durante los próximos meses.

Además de Fiorin, la causa tiene como imputadas a su hermana, procesada por el mismo delito, y su pareja, quien afronta los cargos por  "encubrimiento agravado". No obstante, a diferencia de él, ambas se encuentran en libertad y llegarán en esa condición al juicio.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, a cargo de la UFI 5 de Lomas que está al frente de la investigación, el presunto autor del episodio que en el que Quiroga perdió la vida, actuó para vengarse por el robo de una moto. Aparentemente, fue en busca del ladrón que le había sustraído su vehículo y disparó "al montón", hiriendo de muerte al adolescente, que no habría tenido participación en el otro hecho delictivo.

El crimen de Dylan Quiroga

Dylan Quiroga fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de su casa.

La víctima fatal había salido de su vivienda y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, y le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, mientras que el otro herido logró sobrevivir.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, el acusado fue detenido recién un año más tarde, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció prófugo.

Leer más: La familia de Dylan Quiroga denuncia que el asesino "vive paseando"

Leer más: Crimen de Dylan Quiroga: denuncian amenazas de la familia del acusado

Leer más: Crimen de Dylan Quiroga: piden la elevación a juicio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias