sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 21 mar 2024

JUSTICIA

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Iván Echeverría

Los jóvenes que eran juzgados por el crimen del adolescente, fueron encontrados culpables del hecho ocurrido en 2018 en Parque Barón.


Más de cinco años después del crimen de Iván Echeverría, los asesinos del adolescente baleado durante un intento de robo ocurrido el 18 de agosto del 2018 en Parque Barón, fueron condenados a la pena de prisión perpetua.

Este jueves por la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dictaminó que Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, deberán cumplir la pena de 35 años de prisión, según la lectura del fallo.

"No puedo estar feliz ni puedo festejar, pero espero que mi hijo se encuentre en paz", expresó Martín Echeverría, el padre de la víctima, en diálogo con Política del Sur, horas después de conocer el veredicto, a través de Zoom.

Tal como sostuvo la fiscal Verónica Pérez durante su alegato, los jueces consideraron que ambos imputados fueron los motochorros que ejecutaron al joven de 18 años de un disparo en el tórax.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, Echeverría estaba en un autoservicio ubicado en la esquina de Juan XXII y Madrid, donde pensaba cargar nafta a su moto, cuando fue abordado por delincuentes armados.

Los autores del hecho escaparon de la escena del crimen, y permanecieron prófugos durante gran parte del tiempo que duró la investigación previa al juicio. Recién fueron apresados en marzo de 2022.

En un momento de la búsqueda, el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó el ofrecimiento de 4 millones de pesos para quien ofreciera datos de interés a la causa.

"Gracias a eso una testigo denunció. Esto se tendría que dar desde el primer momento, no esperar tanto tiempo, sin esa recompensa no hubiera llegado a nada", remarcó tiempo atrás Martín Echeverría a este medio.

Leer más: Crimen de Ivan Echeverría: Ofrecen recompensa de 4 millones de pesos para atrapar a los asesinos

Leer más: Crimen de Iván Echeverría: ratificaron la preventiva de los detenidos

Leer más: “Hace cinco años que estoy en la lucha pidiendo justicia”, subrayó el padre de Iván Echeverría

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias