sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 20 mar 2024

MES DE LA MEMORIA

Se realizará la tercera edición de “Poblando la memoria de cuentos”

El evento tendrá lugar este sábado en la sede de Casiopea. Contará con la presentación de cuatro narradores de textos con el fin de "poner en rescate la memoria".


La productora de emprendimientos creativos, Casiopea, llevará adelante el tercer encuentro de “Poblando la memoria de cuentos, este sábado en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde distintos oradores abordarán obras en el marco del mes de la memoria.

La idea es trabajar con textos de distintos autores de cuentos para adultos, teatralizados, donde queremos poner en rescate la memoria. Son cuentos por la Verdad, la Memoria y la Justicia”, recalcó Claudio Ledesma, presidente del Círculo de Cuenta Cuentos, en comunicación con Política del Sur.

En esta oportunidad, la propuesta artística contará con la participación de Lucía Giorgieri, Raúl Cuevas y Susana Castro, que junto a Ledesma, se encargarán de poner su voz a las historias.

“El narrador cuenta. No leemos los textos, los estudiamos, los teatralizamos y los compartimos en forma oral, con el cuerpo, con la voz, con el espacio como recursos”, resaltó sobre la organización de la exposición y precisó que cada orador preparará un cuento.

Además, participarán una serie de músicos invitados que tocarán en vivo y estimó que el evento se extenderá por una hora aproximadamente.

El espectáculo de este sábado estará dirigido al público adulto, con entrada libre y gratuita. Se realizará desde las 19 en el Polo Cultural de Casiopea, ubicada en calle Zabaleta 443 en Parque Patricios.

Taller

Ledesma también adelantó que, desde abril hasta junio, los jueves realizarán un taller sobre “el arte de contar cuentos” y las técnicas necesarias para narrar historias para niños y adultos en el Círculo Médico de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias