sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 19 mar 2024

DEBATE

Villalba cuestionó el "impuestazo" en la provincia de Buenos Aires pero no adhirió a la rebelión fiscal

El concejal por la CC de Lomas de Zamora recalcó que “lo que hay que exigirle a los gobernantes es que den respuestas”.


El concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, sostuvo que el gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo un “impuestazo” en la provincia aunque tomó distancia del presidente Javier Milei y el diputado nacional José Luis Espert, quienes llamaron a una “rebelión fiscal” en territorio bonaerense.

En diálogo con Política del Sur, el edil lomense criticó la suba de impuestos ya que advirtió que “más allá de que, con esto de que sacaron determinadas bonificaciones, hay valores que no tenían que ser del 200 por ciento y llegaron al 300”.

No obstante, remarcó que “siempre se deben pagar los impuestos”. “Lo que hay que exigirle a los gobernantes es que den respuestas en virtud de lo que uno paga”, apuntó.

En este sentido, consideró que “lo que tienen que hacer las autoridades en general, más que decir, es hacer” y enfatizó en que los gobiernos, tanto el nacional como el provincial, deben proveer los servicios “en tiempo y en forma y en las características que los tienen que dar”.

“En lo que estoy en contra es en el valor que puso la provincia de Buenos Aires para los montos”, enfatizó y recordó que, desde su espacio, el diputado provincial Luciano Bugallo, había presentado un proyecto en el que se proponía un incremento de hasta un 200 por ciento.

Agregó que los sueldos de los trabajadores y jubilados bonaerenses no alcanzaron tales cifras, salvo en el caso de algunos sindicatos muy particulares, por lo que se les “hace imposible pagarlo”.

“Ya que uno está haciendo el gran esfuerzo, a veces, lo que tienen que hacer las autoridades, como en este caso la provincia, es no matar al que paga”, reclamó el edil, y sugirió “buscar que pague todo el 100 por ciento” de los contribuyentes para repartir la carga en una mayor proporción de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias