viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3958

Policiales | 23 feb 2021

MONTE CHINGOLO

Un operativo de tránsito terminó con el descubrimiento de un desarmadero clandestino

La banda robaba en el partido de Lanús y alrededores y vendían las partes de las motos en el mercado negro. Todo comenzó con una persecución durante un control vehicular.


Tres presuntos motochorros de 21, 23 y 58 años fueron detenidos en el interior de una vivienda de la localidad de Monte Chingolo que era utilizada como un desarmadero de vehículos robados en el partido de Lanús y alrededores.

El hecho se registró el lunes por la noche en el medio de un operativo de prevensión, cuando personal de la Comisaría 6º junto a efectivos de la motorizada de la Policía Local comenzaron la persecución de un sujeto sospechoso a bordo de una moto que se negó a ser identificado y finalmente fue interceptado sobre las calles Víctor Hugo y Camino General Belgrano.

El hombre abandonó el vehículo en la vereda e ingresó a una casa donde trató de esconderse. Sin embargo, los policías aprehendieron al prófugo y secuestraron la moto Bajaj de color negro que tenía pedido de captura activo por robo.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados realizaron un allanamiento de urgencia y detuvieron a dos tipos mayores de edad, quienes habrían sido sorprendidos mientras desarmaban otras motos.

Se trataba de un desarmadero clandestino donde encontraron moto partes robadas, un arma de fuego de tipo revolver, una bolsa con una planta de marihuana en su interior y un arma blanca de más de 15 centímetros de hoja.

La causa fue caratula como “tenencia ilegal de arma de fuego”, “tenencia de estupefacientes para su comercialización” y “encubrimiento”, tal como dispuso la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda -  Lanús.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS