Política del Sur

La verdad bien contada

 

Mon01092014

Actualizado08:31:25

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Politica del Sur Politica del Sur

Politica del Sur Politica del Sur

Politica del Sur Politica del Sur
Back Actualidad actualidad Avances en el emprendimiento Nuevo Valentín Alsina
Avances en el emprendimiento Nuevo Valentín Alsina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Octubre de 2013 07:47

Desde la empresa Electroingeniería, a cargo del proyecto, indicaron que en los próximos días se lanzará una campaña para pre anotarse y conocer cómo serán las viviendas.

 

Por otro lado, se aseguró que para la Cámara Federal de La Plata “no había elementos ciertos” que prueben que el predio de la ex fábrica Campomar haya sido un centro clandestino de detención.

El director de Asuntos Corporativos del Grupo Electroingeniería, Eduardo Barbera, destacó el avance del emprendimiento Nuevo Valentín Alsina. Según explicó, buscan: “Que se ejecute con la totalidad responsabilidad que implica un proyecto de la envergadura del que estamos hablando”.

“Esto es el puntapié inicial de la transformación de esa zona y creemos que muchas de las situaciones que se van presentando con nosotros son casos pilotos de lo que va ocurriendo en la zona. Hemos venido trabajando con la normativa que nos indicó la Municipalidad del plan estratégico que tienen para la zona”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Consultado sobre cuándo van a estar terminados los departamentos, explicó que “se va trabajando en etapas, porque son muchas torres”.

“Empezamos con los primeros movimientos que habíamos suspendido en junio y estaremos entregando las primeras posiblemente en un par de años”, conjeturó.

En cuanto a la posibilidad de enterarse de como acceder a alguna de estas viviendas, Barbera indicó que van a “a lanzar en breve una campaña para quienes quieren irse pre anotando y vayan conociendo las características”.

“Las vamos a poniendo en estos días, la vamos a dar a conocer el grupo de inmobiliarias, representantes que van a trabajar en esto. Nosotros decimos una calidad de vida en altura pero en altura”, graficó.

Y añadió: “Vamos a tener oficinas en Lanús, vamos a tener el showroom, también en Capital Federal. Además está el sitio Web. Va a haber una red de posibilidades para informarse”.

En otro orden, se refirió a la medida de no innovar que decretó la Cámara Federal de La Plata, a raíz de las denuncias de que el predio donde se está construyendo el emprendimiento, la ex fábrica Campomar, habría sido un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Según indicó, “no había elementos ciertos en los términos que las leyes actuales lo definen”.

“Es distinto a que en determinado lugar pudieran haber ocurrido distintas situaciones durante el período del proceso militar. El trabajo que hizo la cámara, con los elementos que aportamos nosotros, el trabajo de Gendarmería con el geo radar, citaciones y demás tendió a buscar si había elementos suficientes o había una presunción”, añadió.

Y agregó: “Durante estos catorce meses, no aparecieron antecedentes, testigos, pruebas ni elementos que pudiesen justificar el mantenimiento la medida de no innovar que se declaró en algún momento”.

Por último, Barbera aclaró que “no quiere decir que se siga buscando elementos”.

“Esta es una situación que propusimos en la Cámara, que tanto que se remuevan suelos o demuelan las construcciones anteriores, estar atentos por las dudas”, concluyó.