Back Actualidad actualidad Renunció el jefe de Gabinete de Martiniano Molina
Renunció el jefe de Gabinete de Martiniano Molina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 08:48

El jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Ariel López, presentó su renuncia. La designación del funcionario fue duramente resistida por distintos organismos políticos y de Derechos Humanos, ya que López tuvo un cargo jerárquico durante la última dictadura cívico-militar. La baja se suma a la reciente salida del secretario de Seguridad, Federico Peña.

A través de un comunicado oficial, el Municipio informó que el jefe de Gabinete local, Ariel López, presentó su renuncia, a la vez que precisaron que  el intendente Martiniano Molina definirá una “nueva estructura” en su equipo de trabajo en las próximas horas.

 

Según informó el portal Infocielo, la polémica en torno a López surgió apenas trascendió su designación, es que se desempeñó como director de prensa durante un periodo de la intervención militar en Berazategui —entre 1981 y 1983— y hay una ordenanza quilmeña que prohíbe que el Ejecutivo designe funcionarios que hayan colaborado con el Gobierno de facto.

El cargo que ocupó López en el distrito vecino salió a la luz en el libro "Leña: la historia ‘Negra’ de Berazategui", de Albarto Moya publicado en 1995, que dedicó un capítulo llamado "Las puertiitas del señor López" a detallar la historia.

Además, la crisis institucional que vive Molina, también, tiene otros antecedentes recientes. Primero, sufrió la renuncia del secretario de Seguridad local, Federico Sánchez, en medio de numerosos robos, entre los que se encuentra el de un banco céntrico. Casi al unísono, su secretario de Gobierno, el radical Fernando Pérez, amagó con una salida similar, aunque la intervención de dirigentes de su espacio lo hicieron retroceder.

 

 
Banner